RUTINA DE 5 MINUTOS PARA RELAJAR EL SISTEMA VISUAL

En estos días de reclusión en casa, el exceso de tareas cercanas y visión de pantallas se combina con la falta de actividad al aire libre. Pasamos literalmente, el día entero mirando de cerca sin descansar nuestro sistema visual, mirando de lejos, ni un segundo. Únicamente cuando dormimos nuestros ojos disfrutan de unas horas de reposo. Esta gran exigencia puede provocar mucho estrés en el sistema visual, contribuyendo al avance de la miopía y provocando dolor de cabeza, sensación de tirantez, y otros síntomas bastante molestos.

Hoy os propongo una rutina para relajar vuestros ojos y estimular las habilidades visuales sin salir de casa. Además os ayudará también a relajar vuestra mente y refrescar vuestras ideas.

Estimularéis entre otras habilidades los movimientos oculares y la visión periférica, muy importantes en la lectura rápida y el rendimiento académico en general.

Además, con los movimientos de patrón cruzado se activan y se comunican ambos hemisferios y se prepara el cerebro para un mayor nivel de razonamiento

Aquí tenéis el vídeo, espero que lo disfrutéis: