CÓDIGO DE FIGURAS – Fabricación casera-

Entrenarás:

– Habilidades visuales: figura – fondo, discriminación visual, cierre visual.

– Pensamiento lógico y razonamiento

– Capacidad de atención y concentración

– Resolución de problemas

Se trata de un juego de ingenio, muy divertido y estimulante, ideal para trabajar la percepción visual. También les ayudará a desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas, además trabaja la capacidad de atención y el razonamiento. Este juego estaría indicado a partir de los 6 años, pero podemos jugar con niños más pequeños por ejemplo en la modalidad de inventar figuras.

Las habilidades percetuales son muy importantes en el desarrollo académico de los niños. Ya que son las encargadas de la organización y el procesamiento a nivel visual , haciendo que el cerebro pueda gestionar la información que le llega a través de los ojos, ordenándola, diferenciándola, y memorizándola.

También juegan un papel fundamental para los adultos, interviniendo en las habilidades lectoras, como la búsqueda de información, y la lectura rápida; y también en el análisis visual. Estas habilidades son muy importantes por ejemplo para diseñadores o programadores.

Espero que disfrutéis de su fabricación, y que paséis muy buenos ratos jugando con él.

Fabricación:

Necesitaréis una lámina de cartón de tamaño folio, por ejemplo, de una caja de cereales, unos rotuladores, regla y tijeras. Dibujaréis las figuras en la lámina de cartón, distribuyéndolas en el folio como se indica en la foto. Y colorearéis las figuras de los mismos colores, para poder utilizar luego los modelos.

También podéis imprimir las figuras desde pinterest, en tamaño folio, y usarla de plantilla. Aquí

<————— 10 cm ——————> <—————- 10 cm —————-> <————- 9 cm ————>

Pinchando aquí tenéis las figuras más detalladas, y todos los elementos del juego.

El juego consiste en observar el modelo y reproducirlo exactamente igual, combinando las piezas. Hay cuatro niveles de dificultad, en el primer nivel las figuras se construyen con dos piezas, en el segundo nivel se usarán tres piezas, en el tercero cuatro piezas, y en el cuarto se utilizarán cinco piezas. A continuación tenéis 6 modelos de cada nivel, 24 en total.

También será muy divertido y estimulante inventar nuevas formas. Además, podéis dibujar otras figuras y pintarlas de otros colores para crear dibujos nuevos. Cuando tengáis vuestras figuras creadas podéis hacer fotos para guardarlas y poder hacerlas después.

Un divertido reto puede consistir en construir una figura, lo más complicada que puedas, con un número de piezas determinado, luego hacerle una foto y mostrarla a tu adversario para ver si es capaz de hacerla.

Espero que os guste, y que disfrutéis mucho jugando.

4 respuestas a «CÓDIGO DE FIGURAS – Fabricación casera-»

  1. Pingback: wonder rope 4000mg

Los comentarios están cerrados.